Inicio > ProyectosIDI > FOTOGRAFENO

FOTOGRAFENO

Diseño de un reactor catalítico de alta eficiencia basado en grafeno y óxidos fotocatalíticos dopados para el tratamiento de contaminantes refractarios en agua

Ámbito
Regional
Fecha
01/01/2017 - 31/12/2018
Sector
Presupesto
Finanaciador
Video

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN

Diseño y fabricación de un reactor fotocatalítico que usa los fotocatalizadores desarrollados en el proyecto (nanopartículas de TiO2 y ZnO dopadas con iones metálicos (M) y soportadas sobre óxido de grafeno reducido (RGO)). El dopaje con iones metálicos reduce el bandgap del fotocatalizador y aumenta el tiempo de vida del par electrón/hueco. El RGO tiene varias funciones; actúa como soporte del catalizador gracias a su elevada superficie. Además, la conductividad eléctrica del RGO permite la deslocalización de los electrones generados mediante fotocatálisis, lo que aumenta el tiempo de vida del par electrón/hueco y la eficiencia del proceso fotocatalítico.
La fabricación de los catalizadores se ha llevado a cabo principalmente con la tecnología sol-gel que presenta ventajas como la producción de nanopartículas de alta área superficial. Por otra parte, se han empleado fotocatalizadores obtenidos de un proceso de valorización de residuos industriales (ZnO). Se ha dado por tanto una aplicación a un residuo recuperado de la industria de la transformación de metales no férreos.

Impacto

-

Casos de Éxito

-

Entidades

-

DATOS DE CONTACTO

-
-

-

HABILITADOR TECNOLÓGICO

Materiales avanzados y nanotecnologías
Nanotechnologies

-

El desarrollo de la web de TECH4CV ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de las actuaciones INNCON00/2018/003, INNCON00/19/003, INNCON-2020-3.