Inicio > ProyectosIDI > Digital Twins2

Digital Twins2

Gemelos Digitales en la transición a la Industria 4.0

Ámbito
Regional
Fecha
01/01/2017 - 31/12/2018
Sector
  • Manufactura
  • Suministro de energía eléctrica, gas, agua
Presupesto
391007,3
Finanaciador

IVACE

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN

Los Gemelos Digitales son representaciones virtuales de dispositivos o procesos reales que permiten trabajar sobre los sistemas, sin afectar al proceso productivo real, en el desarrollo de nuevas aplicaciones de monitorización, simulación u optimización. se desarrollará un piloto real de Gemelo Digital en una empresas colaboradora. En dicho piloto se desplegarán los sistemas de digitalización masiva en planta (“CPS deploy & forget”) que se integrarán con el módulo de Big Data Analytics de planta para conectar con el Gemelo Digital. Mediante este piloto se evaluará tanto la integración de ambos sistemas, como los resultados ofrecidos por el Gemelo Digital en un escenario de producción real.

Impacto

A partir de los resultados alcanzados en ambas líneas de trabajo, durante 2019 se desarrollará un piloto real de Gemelo Digital en una empresas colaboradora. En dicho piloto se desplegarán los sistemas de digitalización masiva en planta (“CPS deploy & forget”) que se integrarán con el módulo de Big Data Analytics de planta para conectar con el Gemelo Digital. Mediante este piloto se evaluará tanto la integración de ambos sistemas, como los resultados ofrecidos por el Gemelo Digital en un escenario de producción real.

Casos de Éxito

El proyecto tiene como objetivo el realizar una prueba/demostrador en un entorno relevante. Para ello se han realizado demostradores con empresas como BEIOTA, ROYO y EuroAutomizado (sistema Deploy&Forget y Big Data Analytics) además de demostraciones de componentes con empresas como FERMAX (flujos energéticos).

Entidades

ITI

DATOS DE CONTACTO

-
-

-

HABILITADOR TECNOLÓGICO

Ciber Conectividad
Next generation networks and communications

-

El desarrollo de la web de TECH4CV ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de las actuaciones INNCON00/2018/003, INNCON00/19/003, INNCON-2020-3.