Inicio > ProyectosIDI > KIN4D

KIN4D

Aplicación del escaneado dinámico de formas humanas al análisis del movimiento del miembro inferior

Ámbito
Regional
Fecha
01/01/2018 - 31/12/2018
Sector
  • Manufactura
  • Salud
Presupesto
198.946,25
Finanaciador

IVACE

Video

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN

El proyecto tiene como objetivo generar una evolución en las técnicas de análisis de movimientos humanos. Con este fin, se desarrollará una nueva plataforma informática que permita utilizar la tecnología de registro dinámico de formas para el estudio de movimientos humanos, a través de la evolución desde la generación de modelos cinemáticos a partir de un número limitado de marcadores anatómicos a la utilización de mallas con resoluciones de hasta 5000 puntos.

Impacto

El resultado es un sistema de análisis de movimientos humanos de mayor precisión y versatilidad, que permite estudiar los movimientos de la piel y que, además, permite la visualización del cuerpo humano en 3D en movimiento, como complemento de la información biomecánica. La combinación de todo ello tendrá, sin duda, un elevado potencial para el diseño y evaluación de productos en ámbitos como el deporte, la indumentaria o el socio-sanitario

Casos de Éxito

-

Entidades

Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

DATOS DE CONTACTO

Carlos García
Responsable Gestión Conocimiento

IBV

HABILITADOR TECNOLÓGICO

Inteligencia Artificial y Computación
Data generation and handling technologies

-

El desarrollo de la web de TECH4CV ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de las actuaciones INNCON00/2018/003, INNCON00/19/003, INNCON-2020-3.