Inicio > ProyectosIDI > 3DBODY_DYNAMICS

3DBODY_DYNAMICS

Nuevo método de modelado digital humano 3D. Deformación de tejidos blandos debidos al cambio de postura y movimiento

Ámbito
Regional
Fecha
01/01/2019 - 31/12/2019
Sector
  • Manufactura
Presupesto
246.500,00
Finanaciador

IVACE

Video

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN

El proyecto tiene como objetivo la puesta a punto protocolos de captura de formas 3D en movimiento para distintas aplicaciones mediante un laboratorio de escaneado 4D y modelar la deformación de los tejidos blandos del cuerpo cuando se produce un cambio de postura o durante el movimiento.

Impacto

En el contexto actual de reconversión digital de procesos, las empresas están apostando por renovar el proceso de innovación y diseño de productos y actualizar la experiencia de compra incorporando información digital de los usuarios. El proceso de digitalización que muchas empresas están implementando en la fabricación de productos, lo están extendiendo a la parte de conceptualización, diseño y venta. Se trata de un nuevo paradigma que se está implementado en todos los procesos de las empresas.
Numerosas empresas han expresado la necesidad de contar con avatares corporales animados que simulen de forma realista los movimientos. Esto les permite por un lado innovar en el proceso de desarrollo de nuevos productos y conectarlo con las fases productivas.

Casos de Éxito

-

Entidades

Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

DATOS DE CONTACTO

Carlos García
Responsable Gestión Conocimiento

IBV

HABILITADOR TECNOLÓGICO

Inteligencia Artificial y Computación
Data generation and handling technologies

-

El desarrollo de la web de TECH4CV ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de las actuaciones INNCON00/2018/003, INNCON00/19/003, INNCON-2020-3.