Inicio > ProyectosIDI > SENSERROR

SENSERROR

Modelización y evaluación del error humano mediante procesos cognitivos y emocionales

Ámbito
Regional
Fecha
01/01/2017 - 31/12/2017
Sector
  • Manufactura
  • Salud
Presupesto
163.720,49
Finanaciador

IVACE

Video

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN

El objetivo general del proyecto es comprender los procesos inherentes al error humano para caracterizarlo y/o monitorizarlo en tiempo real con el objeto de evaluarlo, determinar el riesgo y proponer acciones preventivas y/o correctoras.
Para ello, se propone abordar este objetivo mediante tres vías: a) caracterización de la influencia del estado emocional en los procesos cognitivos; b) evaluación en tiempo real y con soluciones de bajo coste del estado emocional y la carga cognitiva; c) modelización y evaluación del error humano mediante metodologías rápidas y sencillas de aplicar.
Este enfoque permitirá mejorar considerablemente la usabilidad e interacción de interfaces persona máquina con una alta carga cognitiva.

Impacto

El proyecto permitirá la aplicación de metodologías tradicionalmente asociadas a grandes procesos industriales a procesos más típicos de la realidad económica valenciana, permitiendo una mejora en la calidad de los productos, reducción de piezas defectuosas, retrasos, etc. mejorando, por tanto, la competitividad de las empresas de los sectores TIC, maquinaria y bienes de equipo. Además, permitirá un mayor bienestar y salud de los trabajadores, que de forma indirecta repercutirá no solo en una mejora de las empresas sino en un ahorro a los sistemas de salud públicos.

Casos de Éxito

-

Entidades

Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

DATOS DE CONTACTO

Carlos García
Responsable Gestión Conocimiento

IBV

HABILITADOR TECNOLÓGICO

Biotecnologías / Tecnologías de Ciencias de la Vida
Neurotechnologies (neuroscience techs)

-

El desarrollo de la web de TECH4CV ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de las actuaciones INNCON00/2018/003, INNCON00/19/003, INNCON-2020-3.