Inicio > ProyectosIDI > STAR

STAR

SMART TEXTILE ARCHITECTURE – INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE ESTRUCTURAS TEXTILES INTELIGENTES APLICADOS AL ENTORNO ARQUITECTÓNICO Y CONSTRUCTIVO QUE PERMITAN INTERACCIONAR CON LOS USUARIOS Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

Ámbito
Regional
Fecha
2019 - 2019
Sector
  • Construcción
Presupesto
-
Finanaciador

IVACE

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN

El objetivo del proyecto es la investigación y desarrollo de textiles inteligentes aplicados al entorno arquitectónico y constructivo que permitan a los usuarios interactuar con infraestructuras tecnológicas, sostenibles y creativas que mejoren su calidad de vida.

En concreto, se han establecido los siguientes objetivos específicos:

Desarrollo de tejidos fotovoltaicos que permitan captar la energía solar para el encendido del alumbrado urbano. La investigación se centrará en obtener células fotovoltaicas flexibles, integrables en textil, que puedan ser enrollables y resistentes a los efectos meteorológicos.
Integración de sensórica en estructuras textiles para la monitorización de parámetros ambientales: temperatura, humedad y luz.
Investigación en la aplicación de nuevos materiales para aprovechar el calor (textiles basados en colectores solares térmicos) o para variar de forma según la luz (polímeros electroactivos).
Generación de conocimiento sobre el segmento de mercado relacionado con la arquitectura textil.

Impacto

-

Casos de Éxito

-

Entidades

AITEX

DATOS DE CONTACTO

Jorge Moreno
Responsable Grupo Textiles Inteligentes

AITEX

HABILITADOR TECNOLÓGICO

Tecnologías Industriales Avanzadas
Smart manufacturing and processes

-

El desarrollo de la web de TECH4CV ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de las actuaciones INNCON00/2018/003, INNCON00/19/003, INNCON-2020-3.