Inicio > Miembros > UMH-IN

UMH-IN

Instituto de Neurociencias CSIC / UMH

contacto
Diego García
dirección
Instituto de Neurociencias, CSIC-UMH Av. Santiago Ramón y Cajal s/n 03550 San Juan de Alicante Alicante
Provincia
Alicante

QUIÉNES SOMOS

El Instituto de Neurociencias es un centro mixto de investigación de la UMH y del CSIC dedicado al estudio de la estructura, la función y el desarrollo del sistema nervioso en condiciones normales y patológicas. Ha sido distinguido por dos periodos consecutivos como Centro de Excelencia Severo Ochoa, siendo el único centro de neurociencias a nivel nacional con esta distinción. Acoge actualmente cerca de 200 investigadores en tres Unidades de Investigación (Neurobiología del Desarrollo, Neurobiología Molecular y Neurobiología Celular y de Sistemas) y mantiene un programa internacional de doctorado que ha obtenido las más altas calificaciones oficiales de calidad. La Unidad Científica de Innovación Empresarial del Instituto de Neurociencias (UCIE-IN) fue creada en 2018 con ayuda de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), y su objetivo es llevar a cabo las acciones necesarias para facilitar la transferencia efectiva del conocimiento del IN hacia el tejido productivo y económico de la Comunidad Valenciana.

Capacidades en habilitadores tecnológicos

Biotecnologías / Tecnologías de Ciencias de la Vida

Omics technologies
Análisis ómico: Análisis topología 3D del genoma, Análisis de la transcriptómica;

Sectores

Neurotechnologies (neuroscience techs)
Neurobiología del desarrollo; Neurobiología molecular; Neurobiología celular; Tecnologías neuromodulación;

Sectores

Proyectos I+D+I

Patentes

Personal

Formación

Demostradores

Los Demostradores son espacios habilitados por cada centro para mostrar ejemplos de aplicación y prototipos de las Tecnologías Habilitadoras.

Infraestructuras

Accede a las diferentes infraestructuras y equipamientos que cada miembro pone a disposición de las empresas y de otros centros relacionados con cada tecnología.