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LABPSITEC

Laboratorio de Psicología y Tecnología

contacto

Rosa María Baños Rivera

dirección

Avenida Blasco Ibáñez, 21.
Facultad de Psicología, Universidad de Valencia

Capacidades en Habilitadores Tecnológicos

Ciber Conectividad

  • Advanced Human-Machine Interfaces (Input technologies, Haptic technologies, VR/AR, Wearables)
  • Outdoor & Indoor Positioning technologies
  • Advanced Human-Machine Interfaces (Input technologies, Haptic technologies, VR/AR, Wearables)
  • Outdoor & Indoor Positioning technologies

LABPSITEC

El Laboratorio de Psicología y Tecnología de la Universidad de Valencia, centra su atención en la investigación del uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs) (p.ej., realidad virtual y aumentada, aplicaciones móviles, plataformas web, sensores) para la promoción de la salud, el bienestar y los estilos de vida saludables, y el tratamiento de los trastornos mentales.

 

Habilitadores Tecnológicos

  • Entornos de realidad virtual y aumentada para la evaluación y tratamiento de trastornos psicológicos (e.g., fobias, trastornos emocionales, alimentarios, e4tc.)
  • Aplicaciones móviles y plataformas web para evaluar procesos psicológicos y dispensar tratamientos para trastornos psicológicos; y desarrollo de sensores de monitorización postural.
  • Prueba y validación de aceptabilidad y eficacia en la promoción del bienestar mediante estudios experimentales.

Proyectos / productos / historias de éxito destacados:

  • Explicación general de los proyectos llevados a cabo por el grupo de investigación
    VER VIDEO
  • Video desarrollado dentro de un proyecto europeo (eCOMPARED) por el grupo de investigación donde se apunta a la necesidad de uso de tecnologías para dispensar intervenciones psicológicas:
    VIDEO 1 | VIDEO 2

Activos disponibles: Infraestructuras y equipamiento:

  • Laboratorio ubicado en la Facultad de Psicología (UVEG) para llevar a cabo la validación de las tecnologías desarrolladas, que cuenta con tres salas con ordenadores de alta potencia que soportan sistemas de realidad virtual con altas resoluciones, 2 Oculus Rift, 2 Kinect Xbox One, así como sistemas de sonidos y grabación.