Inicio > Miembros > GT

GT

GENÓMICA TRASLACIONAL (UNIVERSIDAD DE VALENCIA)

contacto

Ruben Artero Allepuz
ruben.artero@uv.es

dirección

ERI Biotecmed/Depto Genética. Facultad de Biología.
Dr. Moliner, 50. Campus de Burjasot.Valencia

Capacidades en Habilitadores Tecnológicos

Materiales avanzados y nanotecnologías

  • Biomaterials/Medical materials
  • Biomaterials/Medical materials

GENÓMICA TRASLACIONAL (UNIVERSIDAD DE VALENCIA)

La Universidad de Valencia es uno de los centros de investigación más importantes en España. Dentro de esta organización, el grupo Genómica Traslacional  (GT) está integrado en el ERI (estructura de investigación interdisciplinar) Biotecmed, que incluye grupos especializados en biotecnología y en biomedicina. El grupo GT trabaja en investigación traslacional en distrofia miotónica, atrofia muscular espinal y LGMD1F, entre otros.

Habilitadores Tecnológicos

  • El grupo Genómica Traslacional posee la infraestructura y el know-how para rastreos masivos de compuestos in vivo, en el modelo biomédico Drosophila melanogaster, con el cual se puede testar por vía oral la actividad biológica de hasta centenares de compuestos o extractos semanalmente. Estos productos pueden ser fármacos conocidos, quimiotecas sintéticas o de productos naturales purificados, o extractos naturales, en busca de una actividad biológica deseable frente a un fenotipo o reportero (fármaco, reposicionamiento, suplemento alimenticio, etc).

Proyectos / productos / historias de éxito destacados:

  • La tecnología desarrollada por grupo Genómica Traslacional está publicada en:
    VER PROYECTO

Activos disponibles: Infraestructuras y equipamiento:

  • Laboratorios e infraestructuras tecnológicas para desarrollo, experimentación o validación de nuevos productos o servicios basados en tecnologías habilitadoras.
  • Equipamiento para la producción de prototipos o primeras series de producción, accesible para empresas y miembros de la alianza
  • La tecnología de rastreo masivo in vivo se realiza en un laboratorio específico (“Sala Mensua” del depto de Genética) con nivel de bioseguridad dos, siete puestos de trabajo para Drosophila, dos cámaras de cultivo con temperatura y ciclo día-noche controlados. Se dispone de un laboratorio adicional para la preparación de medios de cultivo.Un equipo único que hace posible estos rastreos de alto rendimiento es un citómetro de partículas grandes que permite alicuotar un número definido de larvas de Drosophila en placas multipocillo: COPAS FP1000 de Union Biometrica.