Inicio > Miembros > GI2AM

GI2AM

Grupo de Investigación en Ingeniería Ambiental

contacto
Carmen Gabaldón García
dirección
Departamento Ingeniería Química (ETSE) Avda./ Universitat s/n – 46100 Burjassot
Provincia
Valencia

QUIÉNES SOMOS

GI2AM somos un grupo de investigación especializado en el desarrollo de procesos biotecnológicos para la valorización de emisiones, vertidos y residuos. Nuestra consolidada trayectoria nos avala en la transferencia tecnológica desde la escala de laboratorio a la industrial, con una filosofía orientada a la búsqueda de soluciones medioambientalmente sostenibles basadas en la economía circular.

Capacidades en habilitadores tecnológicos

Biotecnologías / Tecnologías de Ciencias de la Vida

Industrial Biotechnology
- Producción mejorada de biocombustibles mediante fermentación anaerobia valorizando residuos de biomasa lignocelulósica. - Producción de bioenergía a partir de emisiones industriales de compuestos orgánicos volátiles. - Extracción y separación de biocombustibles en efluentes procedentes de fermentaciones anaerobias. - Recuperación de metano disuelto en efluentes anaerobios mediante membranas. - Caracterización de la estructura de las comunidades microbianas presentes en bioreactores.

Sectores

  • Manufactura
  • Saneamiento, gestión residuos, descontaminación

Tecnologías Industriales Avanzadas

Integrated Bio-refineries
- Producción mejorada de biocombustibles mediante fermentación anaerobia valorizando residuos de biomasa lignocelulósica. - Extracción y separación de biocombustibles en efluentes procedentes de fermentaciones anaerobias.

Sectores

  • Agri-food
  • Saneamiento, gestión residuos, descontaminación

Proyectos I+D+I

Patentes

Personal

Formación

Demostradores

Los Demostradores son espacios habilitados por cada centro para mostrar ejemplos de aplicación y prototipos de las Tecnologías Habilitadoras.

Infraestructuras

Accede a las diferentes infraestructuras y equipamientos que cada miembro pone a disposición de las empresas y de otros centros relacionados con cada tecnología.