Inicio > Miembros > e-FAB

e-FAB

Grupo de Investigación en Ingeniería de Fabricación

EFAB Universitat Jaume I
contacto
Fernando Romero
dirección
Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals Dpt. d’Enginyeria de Sistemes Industrials i Disseny Universitat Jaume I Avda. Sos Baynat s/n, Castelló de la Plana
Provincia
Castellón

QUIÉNES SOMOS

e-FAB está formado por un equipo de seis profesores doctores, dos persones en formación predoctoral y por varios técnicos especialistas en tecnologías de fabricación e informáticas, y dirige su investigación hacia el desarrollo de tecnologías avanzadas de fabricación-producción. Para ello utiliza enfoques y herramientas integradoras, propios de la ingeniería colaborativa-concurrente y de la ingeniería de sistemas basados en conocimiento.

Capacidades en habilitadores tecnológicos

Tecnologías Industriales Avanzadas

Smart manufacturing and processes
Aplicación de la lógica difusa al control de procesos.Desarrollo de algoritmos de predicción para la gestión de sistemas de producción (Data Mining).Desarrollo de algoritmos de predicción en tiempo real del estado proceso-máquina Desarrollo de ontologías de aplicación para contextos de Smart Manufacturing: modelado de capacidades de recursos de fabricación y modelado de sistemas complejos (CPS, etc.) basados en Features.Desarrollo de Sistemas de control y mejora de la calidad geométrica de productos en Sistemas de Fabricación Reconfigurables.

Sectores

  • Manufactura
  • Sector de fabricantes de maquinaria (cerámica , metal, plático, etc.) Sector metalmecánico Sector de automoción Sector de Fabricantes de baldosas Cerámicas.
Additive manufacturing
La Fabricación Aditiva aplicada a la obtención de baldosas con relieve

Sectores

  • Manufactura
  • Sector de Fabricantes de Baldosas Cerámicas

Proyectos I+D+I

Patentes

Personal

Formación

Demostradores

Los Demostradores son espacios habilitados por cada centro para mostrar ejemplos de aplicación y prototipos de las Tecnologías Habilitadoras.

Infraestructuras

Accede a las diferentes infraestructuras y equipamientos que cada miembro pone a disposición de las empresas y de otros centros relacionados con cada tecnología.