
NanoPlasma
Demostrador
itc-aice
Demostrador
itc-aiceEntre todas las técnicas de obtención de recubrimientos, la proyección térmica es una de las más versátiles para la deposición de recubrimientos de elevado espesor (50-2000 μm). Esta técnica engloba a un conjunto de procesos de obtención de recubrimientos donde una fuente energética (llama, arco eléctrico o plasma) transmite calor a un material aportado (en forma de polvo, hilo o barra) para llevarlo a un estado plástico o semi-fundido y posteriormente acelerarlo hacia una superficie previamente preparada. Tras el impacto, se produce un enfriamiento rápido del material aportado, obteniéndose el recubrimiento. En definitiva, son técnicas en las que se obtiene un recubrimiento por impacto a gran velocidad de partículas fundidas (total o parcialmente) contra la superficie a recubrir.
Creacion de recubrimientos resistentes a la corrosion, barreras termicas, resistentes al desgaste o recubrimientos bioceramicos.
Dispersión y estabilización de suspensiones nanométricas concentradas, Atomización de polvos nanoestructurados, Determinación de la actividad fotocatalítica de superficies bajo distintos tipos de radiación, Obtención recubrimientos nanoestructurados por APS, SPS y SPPS, Nanofiltración