Inicio > Demostradores > NanoPlasma

NanoPlasma

Demostrador|itc-aice

Descripción
Proyección térmica por plasma de suspensiones nanométricas (SPS) y de disoluciones (SPPS).
Miembro
dirección
Av. Vicent Sos Baynat s/n Campus Universitario Riu Sec 12006 Castellón
Provincia
Castellón

INFORMACIÓN DEL DEMOSTRADOR

DESCRIPCIÓN

Entre todas las técnicas de obtención de recubrimientos, la proyección térmica es una de las más versátiles para la deposición de recubrimientos de elevado espesor (50-2000 μm). Esta técnica engloba a un conjunto de procesos de obtención de recubrimientos donde una fuente energética (llama, arco eléctrico o plasma) transmite calor a un material aportado (en forma de polvo, hilo o barra) para llevarlo a un estado plástico o semi-fundido y posteriormente acelerarlo hacia una superficie previamente preparada. Tras el impacto, se produce un enfriamiento rápido del material aportado, obteniéndose el recubrimiento. En definitiva, son técnicas en las que se obtiene un recubrimiento por impacto a gran velocidad de partículas fundidas (total o parcialmente) contra la superficie a recubrir.

POSIBILIDADES

Creacion de recubrimientos resistentes a la corrosion, barreras termicas, resistentes al desgaste o recubrimientos bioceramicos.

HABILITADOR TECNOLOGICO

Materiales avanzados y nanotecnologías
Nanotechnologies

Dispersión y estabilización de suspensiones nanométricas concentradas, Atomización de polvos nanoestructurados, Determinación de la actividad fotocatalítica de superficies bajo distintos tipos de radiación, Obtención recubrimientos nanoestructurados por APS, SPS y SPPS, Nanofiltración