Inicio > Demostradores > BIOPELLETS

BIOPELLETS

Demostrador|aidimme

Descripción
DESARROLLO DE BIOCOMBUSTIBLES SÓLIDOS A PARTIR DE BIOMASA FORESTAL RESIDUAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Miembro
dirección
Sede Benjamín Franklin C/ Benjamín Franklin 13. (Parque Tecnológico) 46980 Paterna. Valencia (España) Sede 'Leonardo Da Vinci' C/ Leonardo Da Vinci 38. (Parque Tecnológico) 46980 Paterna. Valencia (España) Tlf. 961 318 559 | Fax 960 915 446
Provincia
Valencia

INFORMACIÓN DEL DEMOSTRADOR

DESCRIPCIÓN

En el mundo forestal valenciano hay un gran consenso en investigar nuevos sistemas de gestión y aprovechamiento sostenible de nuestros montes para garantizar su limpieza, la prevención de incendios y la generación de riqueza y desarrollo en las zonas rurales. Una de las líneas de I+D que deben abordarse, tal como determina el PATFOR (Plan de Acción Territorial de la Comunitat Valenciana), es el análisis y desarrollo del aprovechamiento energético sostenible de la biomasa forestal residual. Es decir, de la biomasa generada en nuestros montes no susceptible de ser aprovechada como material para las industrias de la madera y del mueble. Esta línea de investigación resulta totalmente innovadora en nuestra Comunitat, ya que hasta la fecha los esfuerzos en investigación en energías renovables no se han trasladado al desarrollo tecnológico de biocombustibles sólidos de base forestal residual.

POSIBILIDADES

Investigación y el desarrollo tecnológico de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa forestal residual en la Comunitat Valenciana.

HABILITADOR TECNOLOGICO

Materiales avanzados y nanotecnologías
Bio-based materials

Desarrollo de biopellets basados en materiales de origen natural