Inicio > Demostradores > PLASMA FABRICACIÓN

PLASMA FABRICACIÓN

Demostrador|aidimme

Descripción
Plataforma de fabricación inteligente
Miembro
dirección
Sede Benjamín Franklin C/ Benjamín Franklin 13. (Parque Tecnológico) 46980 Paterna. Valencia (España) Sede 'Leonardo Da Vinci' C/ Leonardo Da Vinci 38. (Parque Tecnológico) 46980 Paterna. Valencia (España) Tlf. 961 318 559 | Fax 960 915 446
Provincia
Valencia

INFORMACIÓN DEL DEMOSTRADOR

DESCRIPCIÓN

Plataforma de fabricación inteligente, cuyo objetivo es crear un entorno demostrativo y de experimentación dirigido a empresas industriales y proveedores de tecnología, en el que se pueden evaluar tanto tecnologías existentes enmarcadas en la Industria 4.0, como tecnologías que están en un estado avanzado de desarrollo (TRL7-TRL8). Esta Plataforma está instalada en un espacio físico escalable, de manera que se puede adaptar a las tecnologías mostradas en cada periodo.

POSIBILIDADES

Formación/información sobre las posibilidades de la smart factory. La ventaja de recoger en un espacio común tecnologías en diversos estadios de desarrollo es la interactividad que se establece a tres bandas: proveedores- fabricantes-centros tecnológicos. Esto permite tanto mostrar soluciones para resolver problemas concretos, como plantear problemas cuya solución puede aproximarse de forma práctica y en directo.

HABILITADOR TECNOLOGICO

Tecnologías Industriales Avanzadas
Smart manufacturing and processes

Desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas de monitorización y control de sistemas y procesos en tiempo real para la mejora de eficiencia y flexibilidad de los sistemas productivos. Estas tecnologías incluyen el desarrollo e instalación de dispositivos para la sensorización y monitorización para conocer el estado y comportamiento de sistemas y procesos, junto a soluciones para el control de actividad mediante el desarrollo y uso de distintas plataformas colaborativas entre diferentes agentes de la cadena de valor y su integración con los procesos industriales. Adicionalmente se utilizan tecnologías basadas en el uso de algoritmos de predicción que permiten anticiparse a determinados fallos en los sistemas, de forma que eviten costes imprevistos en la actividad de la empresa.